ESO
El objetivo de nuestras clases de apoyo escolar de secundaria es proporcionar al alumno una ayuda que complemente su trabajo y así obtener los resultados esperados. Con nuestro seguimiento académico, siempre que haya un correcto trabajo por parte del alumno, conseguimos que no aparezcan sorpresas de última hora y que las familias estén permanentemente informadas.
La enseñanza secundaria obligatoria proporciona la formación necesaria para proseguir estudios tanto de Bachillerato como de Ciclos formativos.
En ACADEMIA APRENDE+ impartimos clases de apoyo para alumnos de secundaria. Los grupos constan de un máximo de siete alumnos buscando con ello un trato individualizado y la participación del alumnado durante la clase.
Con las clases de apoyo de ESO en grupos, pretendemos solucionar las dudas sobre teoría o actividades que no se hayan comprendido en su centro escolar, además se le organizará al alumno el estudio, se le estructurará y reforzará la parte de la materia de ESO que más interés pueda tener a la hora de la evaluación.
En
ACADEMIA APRENDE+
la duración de las clases de apoyo en secundaria se realizan en sesiones de una hora o de dos horas en horario de tarde en periodo escolar y en horario de mañana y tarde en verano.
¿EL PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA HA SIDO O PUEDE SER MUY TRAUMÁTICO?
En esta etapa, es de suma importancia fomentar la autogestión del aprendizaje además de tener en cuenta las diferencias entre el primer ciclo de secundaria y el segundo que ya implica la elección de itinerarios. Para ello trabajamos con el alumnado para cumplir con los contenidos y atender a los siguientes objetivos para una mejor adaptación:
- Consolidar un hábito de estudio y conciliarlo con las actividades que forman parte de su vida.
- Potenciar las capacidades en diferentes materias.
- Reforzar y afianzar la autoestima a través de los logros en el trabajo.
- Mejorar el concepto de responsabilidad y desmitificar el concepto de error como fracaso.
¿SU HIJO NO SE ADAPTA A LAS CLASES DE SECUNDARIA?
En ACADEMIA APRENDE+, nuestros profesores hacen un reconocimiento de lo que el alumno debe reforzar y determinan cuáles son las herramientas de estudio que necesita, ofreciéndoles distintas técnicas para que, en su trabajo diario, mejoren y hagan uso de ellas.